La terapia ocupacional con mayores es un enfoque terapéutico diseñado específicamente para ayudar a las personas mayores a mantener su autonomía, independencia, calidad de vida y prevenir o tratar problemas de salud relacionados con el envejecimiento.
La finalidad principal de la terapia ocupacional es incrementar el sentido de participación, utilidad y autoestima y romper las barreras que suelen surgir cuando una persona mayor o cualquier persona con discapacidad se ve empujada al aislamiento, mejorando su calidad de vida.
La terapia ocupacional en niños es una disciplina que busca ayudar a los niños a desarrollar, mejorar o recuperar habilidades necesarias para llevar a cabo actividades cotidianas, tanto en su entorno familiar como en la escuela y la comunidad. Su objetivo principal es fomentar la independencia y la participación en actividades apropiadas para su edad.
Además, en integración sensorial, se centra en ayudar a las personas que tienen dificultades para procesar y responder adecuadamente a la información sensorial que reciben del entorno. Este enfoque se basa en la teoría de la integración sensorial, desarrollada por la psicóloga y terapeuta ocupacional A. Jean Ayres, quien postuló que el cerebro debe organizar y procesar las sensaciones que provienen del cuerpo y del entorno para que una persona pueda moverse, aprender y comportarse adecuadamente.
Es decir, terapia de integración sensorial busca mejorar cómo los niños procesan la información sensorial para que puedan responder de manera más adecuada a los estímulos del entorno, lo que impacta positivamente en su desarrollo motor, cognitivo, social y emocional.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.